Belleza Negra

BlackBeauty_CecylAldinCapítulo 1.- Mi primera casa.

El primer lugar que puedo recordar era una pradera grande y agradable, con un estanque de agua clara. Algunos árboles daban sombra al estanque, y juncos y lirios de agua crecían en su parte más profunda. Por encima del seto, a un lado se veía un campo labrado; y a otro la puerta de la casa de los amos que se alzaba junto a la carretera. En la parte superior de la pradera había una plantación de abetos; y por la parte inferior corría un arroyo.

Cuando era un potro vivía de la leche de mi madre, ya que no podía comer hierva. Durante el día correteaba a su lado, y por la noche me acostaba junto a ella. Cuando hacía calor, solíamos permanecer cerca del estanque a la sombra de los árboles; y cuando hacía frío teníamos una agradable y cálido cobertizo.

Cuando fui suficientemente adulto para comer hierva mi madre empezó a salir a trabajar durante el día y regresaba por las noches.

Compartía el prado con otros seis jóvenes potros. Ellos eran mayores que yo; algunos eran casi tan grandes como caballos adultos. Yo solía correr con ellos, y nos divertíamos. Nosotros acostumbrábamos galopar todos juntos alrededor del campo, tan veloces como podíamos. A veces nuestros juegos se tornaban bastante peligrosos porque con frecuencia nos mordíamos y coceábamos.

Un día después de una sesión de coces, mi madre atrajo mi atención con un relincho y luego me dijo: “Me gustaría que prestes atención a lo que te voy a decir. Los potros que viven aquí son muy buenos, pero son potros de caballos de tiro y no han aprendido buenos modales.

Tú has sido bien educado y eres de buena cuna; tu padre tiene un gran nombre en esta región, y tu abuelo ganó dos las carreras de Newmarket; tu abuela tenía el temperamento mas dulce que cualquier otro caballo que haya conocido, y creo que nunca me han visto patear o morder.

Espero que crezcas gentil y bueno, y que nunca aprende malas maneras. Haz tu trabajo voluntarioso; levanta los pies cuando trotes, y nunca muerdas o cocees, ni siquiera en juegos.”

Nunca he olvidado el consejo de mi madre. Yo sabía que era un caballo viejo, y nuestro amo la tenía en gran consideración. Su nombre era “Duchess”, pero a menudo la llamaba “Pet”.

Nuestro amo era un hombre bueno, amable. Él nos daba la buena comida, buen alojamiento y palabras amables;  él hablaba amablemente a nosotros, como lo hacía con sus hijos pequeños. Todos estábamos encariñado con él, y en especial mi madre. Cuando lo veía en la puerta, ella trotaba hasta él relinchando con alegría. Él le daba unas palmaditas y caricias y le preguntaba: “Vieja “Pet”, ¿cómo está tu pequeño “Darkie”? “. Yo era de color negro mate, así que él me llamó “Darkie”.

A menudo él me traía un pedazo de pan, que era muy bueno, y a veces una zanahoria para mi madre. Todos los caballos iban hacia él, pero creo que nosotros éramos sus favoritos. Mi madre siempre lo llevaba a la ciudad en su calesa los días de mercado.

Uno de los mozos, Dick, a veces venía a nuestro campo para coger moras del seto. Después de comer cuanto quería nos lanzaba palos y piedras para hacernos galopar, para divertirse. No nos molestaba mucho galopar,  pero a veces una piedra nos golpeaba y dañaba.

Un día estaba en este juego, pero sucedió que nuestro amo estaba en el campo contiguo, viendo lo que estaba pasando. Saltó el seto y cogió a Dick por el brazo y luego le agarró de una oreja haciéndole rugir de dolor. Tan pronto como vimos la escena nos acercamos al trote pera presenciarla más de cerca.

“Chico malo! -dijo- chico malo por molestar a los potros; esta no es la primera ni la segunda vez que lo haces, pero sí será la última; ve a buscar tu paga y vuelve a tu casa, no te quiero ver más en mi granja”. Así que nunca volvimos a ver a  Dick.

El viejo Daniel, el hombre que cuidaba de los caballos, era igual de amable que nuestro amo, así que estábamos bien fuera.

Anuncios

Un pensamiento en “Belleza Negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s